Pre-Escolar

Pre Escolar

 

El método Montessori utilizado en nuestra preescolar, se manifiesta de dos maneras: la primera es en que el niño aprende de manera intencional, ya que tanto el docente como los materiales y sobretodo la madurez del pequeño están orientados hacia la obtención del aprendizaje. La segunda es en la que el niño aprende de forma no intencional, en el ambiente Montessori, cualquier actividad que realice el pequeño, aun sin estar directamente encausada al aprendizaje, lo propicia. Esto se debe a su riqueza a nivel sensorial, vida practica, lenguaje, cultura y matemáticas.

MONTESSORI TRADICIONAL
Alimentan la autodisciplina interna La maestra es la disciplina externa
El niño formula sus propios conceptos del material, autodidacta. El niño es guiado hacia los conceptos por la maestra.
Grupos de trabajo de distintas edades. Grupos de trabajo de la misma edad.
Los profesores desempeñan un papel sin obstáculos en la actividad. Los profesores desempeñan un papel dominante.
Los niños se motivan a enseñar, colaborar y ayudarse mutuamente. La enseñanza la hace la maestra y la colaboración no es tan motivada.

El método Montessori es una opción diferente para padres que buscan que sus hijos aprendan con dinamismo y educar a la vanguardia, ya que los niños hacen las cosas por si mismos motivados por una curiosidad natural de aprender, desarrollando así su inteligencia , orden mental, talentos, buenos hábitos, y un gran sentido de libertad con responsabilidad, trabajando a su propio ritmo, buscando siempre la mejor manera para obtener resultados visibles, puesto que el medio ambiente en el que se encuentran es preciso y determinado, y especialmente preparado por adultos capacitados.

 

Nuestro programa de Pre-Escolar es una oferta educativa de cuatro años, contamos con los niveles de Infante(1º), Prekinder(2º), Kinder(3º) y Preparatoria(4º).

 

 

Never help a child with a task at which he feels he can succed ~ Maria Montessori


×